Publicidad
Evacuados por el incendio de Quilpué podrán volver a sus hogares según informó el Intendente de Valparaíso PAÍS

Evacuados por el incendio de Quilpué podrán volver a sus hogares según informó el Intendente de Valparaíso

El fuego sin embargo sigue activo en el sector de Peñuelas donde aún trabajan efectivos de Conaf. La intendencia informó que el toque de queda vuelve a la normalidad en la zona.


Este lunes, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez informó que se levantó el Comité Operativo de Emergencia (COE) que se había formado con motivo del incendio que se produjo a partir del viernes.

«Pueden volver a sus hogares con absoluta seguridad. Carabineros y la PDI nos han asegurado que van a mantener la presencia a la zona para que el retorno a los hogares sea seguro» dijo Martínez, según consigna radio Bio Bio.

El intendente también confirmó que el toque de queda que se había suspendido, vuelve a la normalidad hoy a partir de las 22:00 horas. De todas maneras, se informó que las brigadas de Conaf aún trabajan en el fuego que se mantiene activo en el sector de Peñuelas.

La autoridad informó que «quedan focos muy pequeños (…) son cincos brigadas que van a extinguir esos pequeños focos y ahora se radica en la cola, en el origen». El siniestro dejó 11 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas y una con daños menores.

Publicidad

Tendencias