lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:06

PAÍS

Oposición pide que proyecto de "voto anticipado" se apruebe antes de las elecciones del 11 de abril: "Está en manos del Gobierno"

por 18 enero, 2021

Oposición pide que proyecto de

Crédito: ATON

Desde la oposición adelantan que el momento clave será cuando el Gobierno ingrese las indicaciones comprometidas. Todo depende de la celeridad que se entregue en su trabajo legislativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para este martes, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara continuará la tramitación en particular del proyecto que busca establecer el “voto anticipado”.

Este voto podría incluso, en caso de ser aprobado y promulgado, debutar en las elecciones del 11 de abril. Todo depende de la celeridad que se entregue en su trabajo legislativo.

Desde la oposición adelantan que el momento clave será cuando el Gobierno ingrese las indicaciones comprometidas.

Al respecto, la diputada DC Joanna Pérez, presidenta de la comisión, señaló que creen posible que la iniciativa sea despachada antes de que inicie febrero: "Insto a que presenten estas indicaciones. Nosotros creemos que se puede y hoy día ya está solo en manos del Gobierno", dijo a radio Biobío.

La iniciativa en cuestión establece el voto anticipado para quienes presenten problemas de salud, estén en grupos de riesgo o sean personas privadas de libertad. En cuanto a las indicaciones del Gobierno, apuntan a la creación de un padrón y a permitir un piloto, con grupos específicos y un local de votación por comuna.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV