Publicidad
Aguas Andinas descarta corte del suministro en 37 comunas de la RM al menos hasta las 08:00 horas de este martes PAÍS Crédito: ATON

Aguas Andinas descarta corte del suministro en 37 comunas de la RM al menos hasta las 08:00 horas de este martes

El único sector en compás de espera es Huinganal, en Lo Barnechea, que agrupa a 4 mil clientes, los que podrían ver interrumpido el servicio. Sin embargo, cualquier decisión al respecto será comunicada en horas de esta noche, informó el gerente de Operaciones de la compañía, Eugenio Rodríguez [EN DESARROLLO]


Tras una reunión de coordinación en la Onemi, Aguas Andinas informó esta tarde que se descarta la posibilidad de un megacorte en 37 de las 38 comunas de la Región Metropolitana al menos hasta las 08:00 de este martes.

El único sector en compás de espera es El Huinganal, en Lo Barnechea, que agrupa a 4 mil clientes, los que podrían ver interrumpido el servicio desde las 21 horas. Sin embargo, cualquier decisión al respecto será comunicada en horas de esta noche, informó el gerente de Operaciones de la compañía, Eugenio Rodríguez.

«Hemos podido seguir produciendo agua potable en nuestras principal planta de Las Vizcachas y también en las dos plantas que recuperamos anoche que son la planta de La Florida y Padre Hurtado y de esa manera podemos asegurar que todo el suministro de la ciudad de Santiago está garantizado hasta las 08:00 horas de mañana», indicó.

Respecto a la situación de Lo Barnechea, el ejecutivo indicó que “si en las próximas tres o cuatro horas podemos recuperar la planta San Enrique, no va a ser necesario el corte en el sector El Huinganal, lo que vamos a informar a las 20:00 horas”

La posibilidad de un megacorte fue advertido en la tarde de ayer por la Onemi dado el aumento en la turbiedad del cauce de los ríos producto del inclemente sistema frontal del fin de semana.

La situación obligó a decretar alerta amarilla, la cual se mantiene sobre todo considerando que hay pronósticos de algunos chubascos, y se llamó a la población a juntar agua en caso de cualquier emergencia.

A través de un comunicado, la compañía insistió en que “se mantiene la inestabilidad provocada por el fenómeno del ‘río atmosférico’, por lo tanto la compañía se mantiene alerta a la evolución climática y sus posibles efectos en los ríos”.

Publicidad

Tendencias