Publicidad
Ministro Bellolio en picada contra Jadue: “Que nadie ocupe políticamente para una campaña presidencial un medicamento” PAÍS Crédito: ATON

Ministro Bellolio en picada contra Jadue: “Que nadie ocupe políticamente para una campaña presidencial un medicamento”

El anuncio del alcalde de Recoleta sobre el medicamento ruso, Avifavir, ha generado un arduo debate. Esta jornada, se sumó también otra carta presidencial, la UDI Evelyn Matthei, quien ironizó con la iniciativa de Jadue.


El Gobierno entró de lleno a la polémica por la importación del medicamento ruso, Avifavir, promovido por el alcalde Daniel Jadue y que llegará a la comuna de Recoleta para enfrentar cuadros avanzados de Covid-19-

“Esperaría que nadie ocupe políticamente para una campaña presidencial un medicamento”, dijo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, durante el balance del inicio del proceso de vacunación del Covid-19.

El anuncio del alcalde de Recoleta sobre el medicamento ruso, Avifavir, ha generado un hondo debate. El ministro de Salud, Enrique Paris, notificó que el fármaco “no tiene un uso autorizado en nuestro país para el coronavirus”, mientras diputados de la UDI pidieron a la Seremi de Salud y la Fiscalía iniciar un sumario sanitario y una investigación de oficio contra el alcalde Daniel Jadue.

Al debate se sumó otra carta presidencial, la UDI Evelyn Matthei, quien ironizó con la cruzada de Jadue, señalando que “si usted es creyente y cree en el agua de las Carmelitas, póngaselo. Lo que sí está claro es que lo que sirve es la vacuna”.

Cabe recordar que a las aprensiones se sumó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aclaró que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales «sean muy cautelosos en esta materia».

Publicidad

Tendencias