Publicidad
Fiscalía de Colombia abre investigación contra agencia de viajes por eventual tráfico de migrantes hacia Colchane PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía de Colombia abre investigación contra agencia de viajes por eventual tráfico de migrantes hacia Colchane

La agencia de viajes Viveonline ofrece traslados desde Caracas, Venezuela, hasta Colchane, comuna ubicada en el norte de Chile y afectada por una grave crisis migratoria.


La justicia colombiana abrió una investigación contra la agencia Viveonline (de Colombia), que en sus redes sociales ofrece viajes en bus desde Caracas, Venezuela, hasta Colchane. También oferta traslados a distintos lugares de Latinoamérica.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía de Colombia.

Viveonline cobra 830 dólares por viajar en bus desde Caracas a Colchane, consigna un reportaje publicado en Radio Bio Bio. El viaje de ocho horas consta de dos tramos: desde la capital venezolana a San Antonio del Táchira y desde esa zona hasta Chile.

De acuerdo a T13, la indagación de la Fiscalía colombiana inició luego de que el Gobierno chileno les remitiera antecedentes sobre la agencia de viajes.

Colchane, ubicada en la región de Tarapacá, ha vivido una grave crisis migratoria. El 3 de febrero, el Gobierno confirmó la muerte de dos migrantes que cruzaron pasos fronterizos no habilitados. El martes, en la comuna que tiene cerca de 1.700 habitantes, había alrededor de 1.500 personas extranjeras, la mayoría venezolanas y colombianas.

En el contexto de la crisis migratoria, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, anunció tres líneas de acción: que el Ministerio Público tome contacto con Fiscalías de otros países; coordinación con policías de esas naciones; establecer mesas de trabajo con las Cancillerías de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Publicidad

Tendencias