Publicidad
Atria celebra el rechazo del Tricel al reclamo de JAK: “Los derrotamos hoy y lo volveremos a hacer en abril” ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Atria celebra el rechazo del Tricel al reclamo de JAK: “Los derrotamos hoy y lo volveremos a hacer en abril”

El Tribunal Calificador de Elecciones validó la candidatura del abogado, y rechazó por 5-0 el recurso interpuesto por el movimiento del líder de ultraderecha. José Antonio Kast acusó que el organismo “no entró en el fondo” y “argumentó políticamente para salvar la candidatura de Fernando Atria”. “JAK no contento con su show, siguió con las fake news”, le respondió Giorgio Jackson.


El abogado constitucionalista Fernando Atria celebró la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que este viernes resolvió rechazar la solicitud del Partido Republicano de José Antonio Kast que buscaba impugnar su candidatura a constituyente en el disputado distrito 10.

“Los derrotamos hoy y lo volveremos a hacer en abril”, dijo Atria en Twitter celebrando la resolución unánime de 5-0 que falló a su favor.

Kast se fue en picada contra la sentencia del Tricel, lamentando que el organismo “no haya entrado en el fondo y argumente políticamente para salvar la candidatura de Fernando Atria”.

De acuerdo al reclamo de Republicanos, el abogado no cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, relacionado a no estar afiliado a un partido político nueve meses antes de la fecha de inscripción de candidaturas (11 de enero), dado que aparece firmando por Fuerza Común. Sin embargo, la resolución recordó que dicha agrupación “no ha logrado constituirse legalmente como partido”.

“Si un partido que no se ha constituido legalmente (…) mal podría tener una inhabilidad alguien que ha estado afiliado a un partido que no alcanzó existencia legal”, indica la resolución del Tricel.

El abogado Carlos Gajardo, que participó en la representación de Atria en este caso, destacó que “el fallo es inapelable” y calificó la arremetida de JAK como un intento de “sacar de la papeleta x secretaría” al académico.

Los descargos de Kast de que el Tricel no fue al fondo del asunto también fueron reprochados en redes sociales. Para el diputado RD Giorgio Jackson, “JAK, no contento con su show, siguió con las fake news al publicar q «no entraron al fondo», cuando en el fallo unánimemente (5-0) le dan la razón -respecto del fondo- a @fernando_atria. . Típico del cobarde que no sabe perder”. Mientras, el abogado -y también candidato a la constituyente- Christian Viera comentó que Kast “no leyó la ley ni tampoco la sentencia. Precisamente Tricel entra al fondo. Así se construyen noticias falsas”.

  • Lea la resolución del Tricel:
Publicidad

Tendencias