viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:46

PAÍS

Boric (CS) respalda a Pérez (RD) y su "quememos todo" pero advierte: "Quienes tenemos cargo de responsabilidad debiéramos ponderar mejor aseveraciones de estas características"

por 9 febrero, 2021

Boric (CS) respalda a Pérez (RD) y su
Para el diputado de Convergencia Social lo que está detrás de la indignación de la parlamentaria de Revolución Democrática “es un problema mucho más profundo", recalcando que "la rabia contenida es tanta, la sensación de injusticia es tan brutal". Frente a la reacción de llevar a la diputada Pérez a la Comisión de Ética Boric acusa que es una acción totalmente desproporcionada y que "no colabora en nada al debate".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Gabriel Boric respaldó los dichos de la diputada Catalina Pérez (RD) en referencia a los hechos ocurridos en Panguipulli el viernes 5 de enero, comentando que lo ocurrido en la región de Los Ríos es "un problema mucho más profundo" y afirmando que hay una rabia cada vez menos contenida porque "para la mayoría de la gente queda claro que en Chile pareciera haber una justicia para ricos y justicia una para pobres".

El diputado Gabriel Boric explicó a radio Universo que "mientras a los ricos los mandan a clases de ética por coludirse, a los pobres por un mero control de identidad los pueden matar o una persona, como sucedió en una comisaría en Santiago, aparece entre comillas suicidado".

El parlamentario sostuvo que entiende la impotencia y la rabia que se genera por las llamas pero "efectivamente quienes tenemos cargo de responsabilidad debiéramos ponderar mejor aseveraciones de estas características, pero la rabia contenida es tanta, la sensación de injusticia es tan brutal".

"Lo que pasó con Francisco en Panguipulli es algo que ha venido pasando con carabineros hace tanto rato y hemos hecho muchas propuestas para tratar de revertirlo y que, sin embargo, han caído en oídos sordos por parte del Gobierno, que hay sensación de frustración muy grande", agregó Boric.

El diputado magallánico aprovechó para repasar la reacción de Chile Vamos que pretende llevar a la diputada Pérez a la Comisión de Ética de la Cámara. Para Boric, los dichos de su par de RD no son lo central y emplazó a sus colegas a que "mejor nos preocupemos de cómo terminar con los abusos de la policía, porque evidentemente cualquier país necesita una policía que esté legitimada para cumplir sus funciones y Carabineros de Chile hoy no lo está y ese es un problema grave para el Estado de Derecho".

"Es totalmente desproporcionado, no colabora en nada al debate. Creo que ella explicará el mensaje, pero me parece que es una cortina de humo frente a temas mucho más graves que están pasando hoy día y en donde el Gobierno tiene responsabilidad y tiene que hacerse cargo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV