Publicidad
Dolar sigue descendiendo y cierra en su nivel más bajo desde el 21 de enero MERCADOS

Dolar sigue descendiendo y cierra en su nivel más bajo desde el 21 de enero

El peso chileno, por su parte, se ha beneficiado del alza en el precio del cobre, que subió por séptima jornada consecutiva.


El dólar cerró a la baja, acumulando una caída de $12,83 esta semana, encontrándose en su nivel más bajo desde el 21 de enero. En Chile, la divisa estadounidense terminó en $724,57, un descenso de $1,85 respecto al día de ayer.

El peso chileno, por su parte, se ha beneficiado del alza en el precio del cobre, que subió por séptima jornada consecutiva.

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, señaló al Diario Financiero que «hoy se observaron caídas en el dólar, que confirman con claridad el rompimiento del soporte en los $730 y marca mínimos de $719. Estas caídas del dólar se fundamentaron en un dollar index que a nivel internacional se muestra nuevamente bajista, buscando los 90,000 puntos», dice.

«El positivismo sigue marcando la pauta del mercado y los principales indicadores de renta variable cotizan otra vez alcistas. Las bolsas en EEUU siguen en máximos históricos, mientras que los commodities que suelen ser el termómetro del apetito por riesgo, también cotizan al alza. Sin embargo, aunque el cobre inició la jornada nuevamente alcista, ha retrocedido tras tocar máximos de sesión», añadió.

Publicidad

Tendencias