viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:35

MERCADOS

Senadora Rincón no es partidaria de un tercer retiro de fondos de AFP: es "una irresponsabilidad"

por 15 febrero, 2021

Senadora Rincón no es partidaria de un tercer retiro de fondos de AFP: es

Crédito: ATON

"La situación es tan compleja para hombres y mujeres en este país que instalar un tercer retiro, cuando tenemos personas que no tienen nada en sus cuentas, es vender una ilusión de una situación que no es tal", aseguró Rincón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora DC Ximena Rincón se mostró contraria a la opción de un tercer retiro de fondos de pensiones, asegurando que la mayoría de las personas ya no cuenta con ahorros en las AFP.

En entrevista con radio Bío Bío, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana dijo que "hablar de un tercer retiro, cuando hay más de 4 millones de familias que no tienen qué retirar, me parece un espejismo y una irresponsabilidad".

"La situación es tan compleja para hombres y mujeres en este país que instalar un tercer retiro, cuando tenemos personas que no tienen nada en sus cuentas, es vender una ilusión de una situación que no es tal", agregó Rincón.

Para la senadora la solución establecer un ingreso para la clase media que de certezas y garantías. "Tenemos que exigirle al Gobierno que ponga encima de la mesa una solución a las familias que ya no tienen ahorro y requieren el apoyo del Estado", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV