Publicidad
Solo la mitad de potenciales beneficiarios han postulado al IFE Covid de este mes MERCADOS

Solo la mitad de potenciales beneficiarios han postulado al IFE Covid de este mes

Las postulaciones al IFE Covid de febrero terminan hoy. El sitio web del aporte económico ha registrado 1.476.854 postulaciones, un 52% de los potenciales hogares beneficiados.


Solo un 52% de potenciales hogares beneficiarios han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid correspondiente al mes de febrero. El aporte va dirigido a, entre otros, aquellos pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y haber residido en comunas en fase 1 o 2, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Según detalla Emol, el sitio web del IFE -cuyas postulaciones para el pago de febrero terminan hoy- ha registrado 1.476.854 postulaciones, es decir, poco más de la mitad de los potenciales hogares beneficiarios. De acuerdo a los ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, los beneficios por la situación de pandemia podrían llegar a los 3,5 millones de hogares y alrededor de los nueve millones de personas.

«No queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin las ayudas que le corresponde, por eso, insistimos en este llamado antes de que venza el plazo a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición para que no pierdan sus beneficios», señaló Rubilar.

Según el sitio de IFE Covid, los hogares que pueden acceder al beneficio deben cumplir algunos de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

Además, advierten que «si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web». El inicio de pagos y apelaciones iniciará el 26 de febrero.

Publicidad

Tendencias