Publicidad
Una mujer con daño ocular, una persona atropellada por Carabineros y 19 detenidos: lo que dejó la jornada de manifestaciones en Plaza Italia PAÍS Crédito: ATON

Una mujer con daño ocular, una persona atropellada por Carabineros y 19 detenidos: lo que dejó la jornada de manifestaciones en Plaza Italia

De acuerdo a testigos y medios independientes, el daño ocular a la educadora de 30 años fue provocado por efectivos policiales. Carabineros, por su parte, afirma que fue causado por objetos contundentes lanzados por manifestantes.


Una nueva jornada de manifestaciones se vivió ayer en Plaza Italia. Las protestas y el accionar policial dejaron a una mujer con daño ocular, una persona atropellada por Carabineros, un total de 19 detenidos y cinco efectivos policiales heridos.

Respecto a la mujer con daño ocular, se trata de una educadora de 30 años, según CNN. El hecho, ocurrido a las 21:30 horas aproximadamente, y de acuerdo a testigos y medios independientes, fue causado por el actuar de efectivos policiales. Carabineros, por su parte, afirma que fue provocado por los mismos manifestantes al lanzar objetos contundentes. La institución asegura que funcionarios trasladaron a la mujer a un Centro Asistencial.

Por otro lado, un carro lanza gases fue el vehículo que atropelló a un joven en medio de las manifestaciones por los presos del estallido social. Según asistentes, la persona se encuentra fuera de riesgo.

Los asistentes también denunciaron un tackle que realizó un carabinero contra un manifestante. El funcionario se acercó por la espalda, se abalanzó sobre la persona y la arrojó al suelo. Carabineros no se ha referido al hecho, como tampoco al atropello con el carro lanza gases.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Publicidad

Tendencias