Publicidad
Piñera agenda reunión con ministros de Defensa e Interior, jefes de policías y del Ejército por violencia en La Araucanía PAÍS Crédito: ATON

Piñera agenda reunión con ministros de Defensa e Interior, jefes de policías y del Ejército por violencia en La Araucanía

La reunión fue agendada por el Gobierno en medio de la presión que el oficialismo ha puesto en este tema. Durante esta jornada, parlamentarios de Evópoli pidieron al ministro del Interior, Rodrigo Delgado que se instale un mes en La Araucanía porque la situación actual “ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total”. En tanto, el diputado RN y presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, pidió directamente al Gobierno declarar Estado de Sitio en la región [ACTUALIZADA]


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó este lunes que el Presidente Sebastián Piñera, junto a los titulares de Interior y Defensa, Rodrigo Delgado y Baldo Prokurica respectivamente, sostendrán una reunión con el objetivo de tratar el tema de la violencia en La Araucanía, tras los últimos atentados en la zona.

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, tras el consejo de gabinete encabezado por el Mandatario a la vuelta de sus vacaciones, el ministro Bellolio señaló que en esa cita también estarán presentes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el director de la PDI, Héctor Espinosa, y el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

«Quisiera anunciarles que a las 18:30 horas el Presidente, junto con el ministro del Interior, junto con el ministro de Defensa, junto también con el general director de Carabineros, el director de la PDI y el comandante en Jefe del Ejército y el jefe del Estado Mayor Conjunto, van a sostener una reunión sobre la situación de La Araucanía y otras adicionales», dijo Bellolio.

La reunión fue agendada por el Gobierno en medio de la presión que el oficialismo ha puesto en este tema. Durante esta jornada, parlamentarios de Evópoli pidieron al ministro del Interior, Rodrigo Delgado que se instale un mes en La Araucanía para elaborar una estrategia contra la violencia, bajo el argumento de que la situación actual “ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total”, según señaló el senador Felipe Kast.

En el marco de este debate, el diputado RN y presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, pidió directamente al Gobierno declarar Estado de Sitio en la Araucanía.

“Es la hora de que el Estado de Chile se ponga los pantalones y podamos enfrentar lo que hoy está ocurriendo (..) han pasado gobierno de varios colores políticos pero nunca hemos combatido con fuerza a los violentistas”, dijo el parlamentario a CNN Chile.

“No puede ser que por 500, 1000 ó 1500 personas que han tomado la vía armada, la vía del terror para asustar a una población completa, estemos en jaque (…) el llamado es que las fuerzas políticas democráticas que creemos en el Estado de Derecho enfrentemos todos juntos este narcoterrorismo”, añadió.

Publicidad

Tendencias