Publicidad
Victimas de trauma ocular muestran respaldo a profesora herida durante manifestación en Plaza Italia PAÍS Crédito: Twitter @MegafonoPopular

Victimas de trauma ocular muestran respaldo a profesora herida durante manifestación en Plaza Italia

De acuerdo a la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, la docente de 30 años fue herida en el ojo por Carabineros. La institución, en cambio, sostiene que el daño ocular fue provocado por los mismos manifestantes.


La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se reunió hoy en las afueras del Hospital Salvador (Providencia) para manifestar su respaldo a una profesora con daño ocular, herida durante una manifestación en Plaza Italia, ocurrida el pasado viernes. La docente estaba siendo operada en el pómulo.

Francisca (30), relata la Coordinadora, estaba prestando ayuda a organismos de derechos humanos, «que estaban siendo reprimidos en el sector de metro Baquedano».

«Dentro de la información entregada por ella, la recopilada por familiares y parte del mismo organismo de DD.HH., se sitúa solamente a Carabineros haciendo uso desmedido de la fuerza en contra de un grupo de observadores de derechos humanos, por lo que la afectada afirma que el disparo fue efectuado por FF.EE.», indica la agrupación en un comunicado emitido el 20 de febrero, un día después del hecho.

Sin embargo, Carabineros sostiene que el daño ocular de la docente ocurrió por los mismos manifestantes, al lanzar objetos contundentes. La institución asegura que funcionarios trasladaron a la mujer a un Centro Asistencial.

«No permitieron que piquetes de salud se acercaran a prestar atención, así que se pone en el actuar de la fuerza pública y así mismo la declaración de Carabineros ante el hecho», expresa la Coordinadora, cuestionando los dichos de la institución.

«No tienen idea del mal que nos causaron»

«Ellos no tienen idea del mal que nos causaron, porque nosotros nunca le haríamos algo así a nadie. Ésa es la primera diferencia entre un ser humano consciente y un ser humano que recibe órdenes sin importarle nada, y menos que pueda destruir una familia», manifestó la hermana de la docente.

«Eso es lo que hicieron:nos quebraron, nos botaron al piso como las hojas de papel, nos maltrataron. Esta es la peor tragedia que nos pudo propinar alguien que no conocemos. ¿Con qué excusa? Con ninguna», agregó Paola.

  • Declaraciones de la hermana de Francisca.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Publicidad

Tendencias