
Crédito: ATON
Otro viernes de manifestaciones por los presos del estallido social se vivió en Plaza Italia, las que concluyeron con 23 detenidos y ocho detenidos. Más de un centenar de personas se congregaron en el sector céntrico de Santiago.
La manifestación empezó de manera pacífica, sin embargo, enfrentamientos con Carabineros fueron escalando a lo largo de la jornada. Asistentes y medios independientes acusaron que efectivos policiales detuvieron violentamente a manifestantes, golpes contra fotógrafos, y uso de caballos y perros para dispersar la protesta.
Artículos Relacionados
26 febrero, 2021
Cientos de manifestantes llegan a Plaza Italia por los presos del estallido
por El Mostrador
Crédito: Twitter @PiensaPrensa
Carabineros, por su parte, indicó que hubieron ocho uniformados heridos. Uno de ellos grave con fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, recoge Emol.
Debido a los disturbios, Metro cerró las estaciones Baquedano, Parque Bustamante y Universidad Católica.
- Detenciones a manifestantes.
- Voluntarios de salud trasladan a heridos durante manifestaciones.
Videos vía Twitter: @PiensaPrensa