Publicidad
Catalina Pérez se suma a opción presidencial de Gabriel Boric: «Si lo definimos, va a ser un tremendo candidato» PAÍS Crédito: ATON

Catalina Pérez se suma a opción presidencial de Gabriel Boric: «Si lo definimos, va a ser un tremendo candidato»

“Yo creo que Gabriel Boric está disponible para asumir el desafío que colectivamente definamos. Ha sido parte trascendental de este debate y estoy segura que, si lo definimos así, va a ser un tremendo candidato, apoyado por todos los partidos del Frente Amplio», dijo la presidenta de RD.


La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se refirió a una hipotética opción presidencial de diputado Gabriel Boric (CS). De hecho, durante el fin de semana, Giorgio Jackson dijo que Boric «tiene todo lo que se necesita para ser un candidato presidencial”.

Al respecto, Catalina Pérez se sumó a este respaldo a Boric, aunque posteriormente explicó que quedan un par de semanas para debatir el nombre que representará al Frente Amplio. “Gabriel Boric es una persona que representa tanto la capacidad como la necesidad de generar los cambios que hoy día Chile demanda”, dijo en entrevista con CNN Chile.

“Yo creo que Gabriel Boric está disponible para asumir el desafío que colectivamente definamos. Ha sido parte trascendental de este debate y estoy segura que, si lo definimos así, va a ser un tremendo candidato, apoyado por todos los partidos del Frente Amplio», añadió.

Otro de los nombres que suenan para ser candidato presidencial son el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Marcelo Díaz (Unir). La otrora candidata, Beatriz Sánchez, declinó esta opción, lo que Catalina Pérez lamenta ya que no han podido levantar un nuevo liderazgo femenino.

«Es una situación que hay que lamentar bastante (…) A mí también me gustaría que sonaran nombres de compañeras que estuvieran disponibles a asumir ese desafío. Compañeras con habilidades y capacidades no faltan al interior del Frente Amplio”, cerró.

Publicidad

Tendencias