Publicidad
Obispos de EE.UU. llaman a sus fieles a no inocularse con la vacuna contra el Covid de Johnson & Johnson por «preocupaciones morales» MUNDO Crédito: Reuters

Obispos de EE.UU. llaman a sus fieles a no inocularse con la vacuna contra el Covid de Johnson & Johnson por «preocupaciones morales»

Los obispos advierten sobre la vacuna debido al uso de células cultivadas en laboratorio que descienden de células extraídas del tejido de fetos abortados en la década de 1980.


La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. emitió un comunicado donde piden a otros miembros de la Iglesia que no se coloquen la vacuna contra el Covid-19 elaborada por Johnson & Johnson.

Esto, porque expresan “preocupaciones morales” por la vacuna debido al uso de células cultivadas en laboratorio que descienden de células extraídas del tejido de fetos abortados en la década de 1980.

Los expertos en salud han advertido que los estadounidenses deben recibir la vacuna que se les ofrezca. “Si a las personas se les ofrece la vacuna Johnson & Johnson, no deberían decir: ‘No la quiero’”, dijo el mes pasado el Dr. Paul Goepfert, director de la Clínica de Investigación de Vacunas de Alabama. “No estamos en un escenario en el que podamos elegir vacunas”.

Esto mismo opinó la oficina doctrinal de la Iglesia católica romana, la Congregación para la Doctrina de la Fe, quienes añadieron que “es moralmente aceptable recibir las vacunas contra el COVID-19 que han usado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”.

Los creadores de la vacuna enviaron un comunicado a CNN donde dijeron que están orgullosos de llevar nuestra vacuna COVID-19 al mundo y de contribuir a poner fin a esta pandemia. Nuestra vacuna COVID-19 de inyección única utiliza un vector de adenovirus no infeccioso inactivado –similar a un virus del resfriado– que codifica la proteína del ‘pico’ (S) del coronavirus, y no hay tejido fetal en la vacuna. Podemos fabricar cientos de millones de dosis utilizando nuestro sistema de línea celular diseñado y esperamos poder administrar esas dosis en todo el mundo y ayudar a satisfacer la necesidad crítica”.

Publicidad

Tendencias