lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 22:52

PAÍS

Entregan antecedente sobre familia que estaba sin cubrebocas en supermercado de Talca: "Entraron con mascarillas y se las sacaron"

por 5 marzo, 2021

Entregan antecedente sobre familia que estaba sin cubrebocas en supermercado de Talca:
La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que los miembros de la familia están expuestos a multas de hasta 50 millones de pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, entregó nuevos detalles sobre la familia que estaba sin mascarillas en el supermercado Jumbo de Talca, hecho difundido el 2 de marzo en redes sociales. Cuando los clientes los increparon, un miembro del grupo familiar señaló que en "Santiago ya nadie las usa (los cubrebocas)".

“Ellos ingresaron con mascarilla y una vez dentro del establecimiento se las sacaron, por lo que los guardias del supermercado los vieron en primera instancia con estos elementos en sus rostros”, indicó la seremi, consigna Radio Biobío. 

“Las sanciones son individuales, de la misma manera que son las responsabilidades. Es por esto que cada persona del grupo familiar arriesga las sanciones, que pueden ir de una amonestación verbal, hasta mil UTM (unos 50 millones de pesos aproximadamente)”, señaló la autoridad sanitaria.

Durán agregó que la investigación se realizó en el mismo supermercado, que facilitó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. Gracias a ellas, se verificó que el grupo familiar entró con mascarillas al recinto. Una vez dentro se las sacaron, a lo que clientes y guardias instaron inmediatamente a que se las volvieran a colocar.

“Finalmente, se le permitió comprar estas personas para que se pudieran retirar lo antes posible, además de haber una investigación en curso”, finalizó la seremi de Salud del Maule.

De acuerdo a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, los sujetos recibieron un sumario sanitario en el estacionamiento del recinto.

El Ministerio de Salud reportó hoy 5.325 nuevos contagios por coronavirus y 90 fallecidos durante las últimas 24 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV