Publicidad
Piñera conmemora el Día de la Mujer y anuncia proyecto de ley contra deudores de pensiones de alimentos PAÍS Crédito: ATON

Piñera conmemora el Día de la Mujer y anuncia proyecto de ley contra deudores de pensiones de alimentos

El jefe de Estado también adelantó que su Gobierno presentará una indicación que permite el monitoreo telemático para «proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar».


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes un nuevo proyecto de ley contra deudores de pensiones alimenticias, el cual endurece las acciones contra los morosos.

En la comuna de La Reina, y acompañado por los ministros de la Mujer y Justicia, Mónica Zalaquett y Hernán Larraín respectivamente, el Mandatario explicó que «vamos a enviar un proyecto de ley que permite facilitar el cobro de las pensiones de alimentos».

«En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos, y de estas mujeres, dos tercios no recibe ninguna pensión de alimento por parte de los padres de sus hijos, y tienen que enfrentar solas, la crianza, la formación de sus hijos», agregó.

Piñera, además, detalló que el proyecto de ley que presentó ante el Congreso busca «facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones».

El jefe de Estado también adelantó que su Gobierno presentará una indicación que permite el monitoreo telemático para «proteger a las víctimas de la violencia intrafamiliar».

Finalmente, anunció la presentación de un proyecto de ley que endurece «severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o la vida de nuestros niños».

En la actividad además, el Jefe de Estado inauguró el Centro Integral de la Mujer de la comuna de La Reina y anunció la futura implementación de 8 de estos recintos en el país. Este tipo de establecimientos, que se suman a los distintos dispositivos del SernamEG, están diseñados para dar respuesta en atención, protección y reparación especializada a mujeres que sufran o hayan sufrido violencia por parte de sus parejas o ex parejas.

Publicidad

Tendencias