Publicidad
Bancada FA presenta proyecto para que grandes empresas suministren y costeen transporte privado a sus trabajadores PAÍS

Bancada FA presenta proyecto para que grandes empresas suministren y costeen transporte privado a sus trabajadores

“Los trabajadores han costeado la crisis económica generada por la pandemia, a través de sus seguros de cesantías y los ahorros previsionales. Ya es tiempo que las grandes empresas también contribuyan con recursos, asegurando traslados seguros, para prevenir que los trabajadores se contagien y aumente aún más la circulación del virus”, explicó el diputado Gonzalo Winter, autor del proyecto


El jefe de bancada de Convergencia Social, diputado Gonzalo Winter, junto a la bancada del FA, presentaron un proyecto de ley para que las grandes empresas provean y costeen traslado privado a los trabajadores que deban desempeñarse en formato presencial y de esta manera contribuir a descongestionar el transporte público.

Según la recomendación de todos los expertos sanitarios, una de las principales medidas para prevenir los contagios de Covid-19 es mantener una distancia social de 1,5 m. Sin embargo, esta medida de autocuidado es muy difícil de cumplir en el transporte público de pasajeros.

La llegada de marzo y el retorno a clases de algunos colegios, impiden que las medidas de sanitización e higiene dispuestas para el transporte público sean realmente eficientes dado el alto flujo de pasajeros y la dificultad de mantener la distancia social.

Por ello, el proyecto de ley establece que las empresas que tengan una planta superior a los 200 trabajadores, suministren transporte privado desde y hacia los lugares de trabajo, con el objetivo de prevenir contagios y viajes seguros para sus trabajadoras y trabajadores.

“Los trabajadores han costeado la crisis económica generada por la pandemia, a través de sus seguros de cesantías y los ahorros previsionales. Ya es tiempo que las grandes empresas también contribuyan con recursos, asegurando traslados seguros, para prevenir que los trabajadores se contagien y aumente aún más la circulación del virus”, explicó el diputado Winter, autor del proyecto.

Además, el parlamentario Winter sostuvo que “a las empresas no tenemos que pedirle favores, como pretende el gobierno, sino que establecer obligaciones a través de la legislación”.

Publicidad

Tendencias