miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 12:53

PAÍS

Manifestaciones por muertes de Itan y Tamara se realizan en la Alameda: asistentes piden justicia para los menores

por 10 marzo, 2021

Manifestaciones por muertes de Itan y Tamara se realizan en la Alameda: asistentes piden justicia para los menores

Crédito: ATON

Itan y Tamara, de cinco y seis años respectivamente, fallecieron por impactos de bala tras encerronas. "Nosotros queremos luchar por nuestros hijos. Va mucha familia nuestra con niños", dijo la madre de Itan, Scarleth Ahumada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Manifestantes arribaron esta tarde a Plaza Italia para exigir justicia por la muertes de los pequeños Itan y Tamara, de cinco y seis años respectivamente, quienes fallecieron el 28 de febrero tras recibir impactos de bala en medio de encerronas.

La protestas se dirigen hacia La Moneda. Los asistentes, varios vestidos de blanco y con globos rosados y celestes, han llevado pancartas donde exigen justicia por la muerte de los menores.

La madre de Itan, Scarleth Ahumada, convocó la movilización "para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país".

"Aunque sea con la vida de nuestros hijos podamos hacer algo para que no haya más Tamara, para que no haya más Itan, para que no haya más Baltazar, para que no haya más Tomasitos, y tantas personas que se mueren de esta maldita forma", agregó, recoge Meganoticias.

"Nosotros queremos que la marcha de nuestros hijossea completa y totalmente pacífica. Así que nosotros les pedimos de corazón que no haya desmanes. Nosotros queremos luchar por nuestros hijos. Va mucha familia nuestra con niños", agregó.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

  • Manifestaciones llegan frente a La Moneda

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV