Publicidad
Elecciones del 10 y 11 de abril serán feriados legales y regirá «ley seca» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Elecciones del 10 y 11 de abril serán feriados legales y regirá «ley seca»

Ante peticiones de establecer transporte gratuito para ambos días, el ministro Segpres, Juan José Ossa, dijo que el Gobierno evalúa implementar un sistema similar al empleado para el plebiscito. En esa ocasión, Metro, Merval y Biotren operaron gratuitamente y se definieron dos mil recorridos sin costo para zonas rurales y aisladas.


El ministro Segpres, Juan José Ossa, explicó hoy como se desarrollarán las jornadas de elecciones del 10 y 11 de abril, luego de que el Congreso aprobara el proyecto que extiende los próximos comicios de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes en dos días.

Al ser consultado sobre la «ley seca», el secretario de Estado confirmó que estará vigente durante los dos días. Comenzaría desde las 5:00 del sábado y se mantendría hasta dos horas después del cierre de mesas en el domingo 11 de abril.

Ossa también confirmó que ese sábado y domingo serán feriados legales. En este caso, y siguiendo la normativa vigente, se considera feriado irrenunciable para establecimientos como centros comerciales. Para el resto de actividades laborarles, se deberá solicitar un permiso de dos horas para sufragar.

Asimismo, el ministro se refirió a solicitudes emanadas principalmente de la oposición, de disponer transporte gratuito para ir a votar. Ossa mencionó que se evalúa emplear un sistema similar al ocupado en el plebiscito. En esa ocasión, Metro, Merval y Biotren operaron gratuitamente y se definieron dos mil recorridos sin costo para zonas rurales y aisladas.

«Respecto del transporte público nosotros estamos analizando replicar lo que se hizo para el Plebiscito, replicarlo el sábado y el domingo. Nos parece que lo que se implementó para el Plebiscito permitió que muchas personas pudieran acercarse y tener más incentivos para ir a votar», indicó, según consigna Emol.

Publicidad

Tendencias