Publicidad
Oficialismo celebra tercer aniversario del Gobierno de Piñera mientras que en la oposición valoran que «queda menos tiempo para que termine» PAÍS Crédito: ATON

Oficialismo celebra tercer aniversario del Gobierno de Piñera mientras que en la oposición valoran que «queda menos tiempo para que termine»

En el oficialismo y en la oposición reaccionaron al tercer aniversario del Gobierno de Sebastián Piñera.


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está de cumpleaños este jueves, ya que se cumplen 3 años desde que llegó nuevamente al Palacio de La Moneda. Tres años son suficientes para realizar balances, siendo positivos en el oficialismo mientras que en la oposición aún critican que no ha escuchado a la ciudadanía.

El diputado Jorge Alessandri (UDI), dijo a radio Bío Bío que el Gobierno ha hecho el intento por hacerlo bien: “Este no es un periodo comparable con ninguna de Aylwin a la fecha. Creo que el Gobierno ha intentado poder contribuir, faltó, por supuesto que faltó y nos llevamos una lección grande para la casa”.

En esa línea, el presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya agregó al citado medio que espera que el último año que resta de gestión, será positivo: “Creo que viene un buen año para el gobierno del presidente Piñera a pesar de las dificultades que han existido en los tres primeros años”.

No todas son felicitaciones en el oficialismo, pues el senador Juan Castro (RN) dijo que el programa de Gobierno no ha sido suficiente. “Hay una responsabilidad de todos quienes formamos parte del partido político de decirle al Presidente, ‘Presidente, está equivocado»”.

En la oposición, el presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, señaló que la buena noticia es que resta sólo un año para que se acabe el Gobierno de Piñera.

“En lo político este gobierno ha sido un desastre. La mejor noticia de que se cumplan tres años es que cada vez queda menos tiempo para que termine. Lo más relevante del periodo de Sebastián Piñera, realmente no lo ha hecho él, lo ha hecho la ciudadanía con el Estallido Social y la apertura del proceso constituyente”, declaró.

Publicidad

Tendencias