lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:36

PAÍS

Ministro Couve dice que se están monitoreando efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

por 12 marzo, 2021

Ministro Couve dice que se están monitoreando efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Crédito: ATON

El ministro de Ciencias explicó que esta vacuna ya fue aprobada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que en la actualidad se encuentra en fase de ensayos clínicos, por lo que todavía no ha sido utilizada en el proceso de vacunación masiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, aseguró que se está monitoreando los posibles efectos adversos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, la cual ha sido suspendida en varios países europeos debido a temores relacionados a la formación de coágulos.

En conversación con Radio ADN, el ministro Couve explicó que esta vacuna ya fue aprobada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que en la actualidad se encuentra en fase de ensayos clínicos, por lo que todavía no ha sido utilizada en el proceso de vacunación masiva.

"Se han registrado 30 eventos (de efectos adversos) entre 5 millones de vacunados", dijo Couve.

Respecto a la vacuna de CanSino, el secretario de Estado sostuvo que "se está probando en nuestras universidades regionales".

"Se han aliado universidades de regiones como La Frontera, Austral, San Sebastián de Los Lagos, como también personal de Osorno y Santiago. Tenemos el ensayo clínico más grande que se ha hecho en Chile", agregó.

"Es una vacuna con la que hemos establecido contacto muy temprano (...) Es una muy buena vacuna, tiene una alta eficacia", dijo el titular de Ciencias, asegurando que esta medicina tiene una eficacia de 95 por ciento en casos altos y 60 por ciento en casos leves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV