Publicidad
Presidente Piñera: «Algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos» https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2021/03/12/retiraron-la-estatua-del-general-baquedano-para-ser-sometida-a-una-restauracion/ Crédito: ATON

Presidente Piñera: «Algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos»

Las palabras del Mandatario se dan en el contexto de la difícil tramitación que ha tenido la reforma de pensiones en el Congreso. «No puedo creer que haya algunos parlamentarios que rechacen mejorar pensiones», dijo.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes a la difícil tramitación en el Congreso del proyecto de reforma de pensiones y acusó que «algunos diputados critican todo, y con qué ropa, si sacaron dos o tres votos».

«No puedo creer que haya algunos parlamentarios que rechacen mejorar pensiones», dijo el Presidente en entrevista con Radio Pudahuel, en referencia a que la oposición propone que el 6 por ciento de cotización adicional vaya en su totalidad a reparto, mientras que la fórmula del Ejecutivo contempla 3 por ciento a las cuentas individuales y 3 por ciento a reparto.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo esta mañana a Radio Cooperativa que están dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo, pero insisten en que «al menos una parte tiene que ir a las cuentas personales».

Por otra parte, el Presidente Piñera defendió el retorno a clases presenciales y respaldó la labor de Carabineros, señalando que si esta institución «no existiera, estaríamos en la ley de la selva».

Publicidad

Tendencias