Publicidad
Cifra de pacientes con ventilación mecánica alcanza nuevo récord desde el inicio de la pandemia: 1.806 personas requieren de esa asistencia PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Cifra de pacientes con ventilación mecánica alcanza nuevo récord desde el inicio de la pandemia: 1.806 personas requieren de esa asistencia

El peak anterior se registró el 26 de junio del 2020, con 1.793 personas con ventilación mecánica.


Los pacientes con ventilación mecánica, a causa del covid-19, alcanzaron un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud, en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en el país, informó de 1.806 personas con asistencia en respiración.

El peak anterior fue de 1.793 personas con ventilación mecánica, cifra registrada el 26 de junio del 2020.

Los números también alertan de un posible nuevo récord de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se podría alcanzar durante los próximos días. Si el 28 de junio se reportó 2.129 personas en UCI, hoy esa cifra alcanzó los 2.099.

Frente a esta crítica situación, acercándose a los peores momentos de la pandemia del año pasado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo referencia al plan que pretende aumentar la dotación de camas UCI, a partir del sector privado de salud. La autoridad sanitaria prevé que para el 22 de marzo, la dotación de estas camas aumente de 1.169 a 1.364 camas.

«Estos últimos días, nuestro sistema de salud ha estado muy exigido, la cantidad de pacientes contagiados ha ido en aumento. Eso ha generado una mayor demanda de camas críticas, por eso hemos estado trabajando junto a la red integrada público-privada para ir desarrollando estrategias que nos permitan ir creciendo en el número de camas que vamos necesitando», señaló el subsecretario Dougnac, recoge Emol.

Publicidad

Tendencias