Publicidad
Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales y señalan que retorno a las aulas debe ser a partir de la Fase 4 PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Colegio de Profesores insiste en suspender clases presenciales y señalan que retorno a las aulas debe ser a partir de la Fase 4

El presidente del magisterio, Carlos Díaz sostuvo que «la realidad nos ha dado la razón. Lo venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo. Primero, porque la primera semana ya tuvimos casos de contagio al interior de los espacios escolares. Tenemos más de 50 establecimientos que han presentado casos de funcionarios o niños que han sido contagiados y eso indudablemente nos preocupa».


El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, insistió nuevamente en la suspensión de las clases presenciales, luego que se detectaran contagios de covid-19 en colegios.

En conversación con Radio Cooperativa, Díaz sostuvo que «la realidad nos ha dado la razón. Lo venimos sosteniendo desde hace bastante tiempo. Primero, porque la primera semana ya tuvimos casos de contagio al interior de los espacios escolares. Tenemos más de 50 establecimientos que han presentado casos de funcionarios o niños que han sido contagiados y eso indudablemente nos preocupa».

El líder del magisterio también dijo que las clases presenciales en este contexto de pandemia generan «un foco que indudablemente no tiene ningún sentido», y en esa línea valoró el acuerdo de la Asociación Chilena de Municipalidades para iniciar el año escolar de forma remota.

«En más del 90 por ciento de los municipios las clases no están presenciales hoy. No obstante, sigue el llamado y la insistencia de parte del ministerio (de Educación) para que así sea», recalcó Díaz.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores destacó que «nosotros somos los más interesados en volver a clases presenciales, quién más que las profesoras y profesores sabemos que la clase presencial es irreemplazable. En eso no hay discusión, se ha tratado de llevar el debate por un lado irreal».

«El tema tiene que ver con la pandemia, tiene que ver con la condición en que estamos y cuáles son los resguardos para garantizar la seguridad de que efectivamente no va a haber mayores contagios y no vamos a tener el día de mañana pérdida de vidas humanas», agregó.

En ese sentido, Carlos Díaz planteó que las clases presenciales desde la Fase 4 (Apertura Inicial) hacia arriba.

«No se logra entender que un Ministerio de Educación y de Salud insistan que en fase 2 se pueda tener clases presenciales… Yo no entiendo como a los niños le debemos decir que el domingo no pueden salir de la casa por cuarentena y el lunes si pueden ir tranquilos a clases», cerró Carlos Díaz.

Publicidad

Tendencias