Publicidad
Adriana Muñoz criticó falta de unidad en la oposición de cara a las elecciones de constituyentes: «Deberíamos haber ido en una lista o máximo dos» PAÍS Crédito: ATON

Adriana Muñoz criticó falta de unidad en la oposición de cara a las elecciones de constituyentes: «Deberíamos haber ido en una lista o máximo dos»

En la centroizquierda existen seis listas para los comicios de abril, lo que para la presidenta saliente del Senado indica que hay una «división» en el sector.


La presidenta saliente del Senado, Adriana Muñoz (PPD), lamentó la falta de unidad en la oposición de cara a las elecciones de convencionales constituyentes que se realizarán el 10 y 11 de abril.

En la centroizquierda existen seis listas para los comicios de abril, lo que para Adriana Muñoz indica que hay una «división» en el sector.

«Deberíamos haber ido en una lista o máximo dos. Ha primado una impronta muy autorreferente, del camino propio. Hay un dejo de irresponsabilidad en las fuerzas políticas», sostuvo la parlamentaria en entrevista con TV Senado.

La senadora también señaló que los cambios que pide la ciudadanía tras el estallido social podrían quedar en vilo si no existe una mayoría frente a grupos conservadores. «No hemos estado a la altura del momento histórico que el país nos ha interpelado», criticó.

Finalmente, la presidenta saliente de la Cámara Alta hizo un llamado a los constituyentes a hacer un «cambio estructural de fondo» para enmendar el sistema político que rige en Chile. «El hiper presidencialismo le hace muy mal a la legitimidad de una institucionalidad tan importante, elegida con el voto del pueblo, como es el Parlamento de Chile».

Respecto a la reforma previsional, Adriana Muñoz sostuvo que «es el momento de cambios profundos a un sistema que es un fracaso y paga pensiones de miseria». En ese sentido, dijo ser partidaria a que el 6% de cotización adicional vaya a un fondo colectivo pagando «pensiones hasta un 30 por ciento mayor a lo que se paga hoy».

Publicidad

Tendencias