Publicidad
Primer viernes de manifestaciones ante muro de acero en Plaza Baquedano: Carabineros insiste en copamiento PAÍS Crédito: ATON

Primer viernes de manifestaciones ante muro de acero en Plaza Baquedano: Carabineros insiste en copamiento

Ante los disturbios, Metro cerró las estación Baquedano, tanto en el acceso por Línea 1 como por Línea 5.


Manifestantes arribaron a eso de las 17:30 a Plaza Italia para protestar por los presos del estallido social. Este es el primer viernes de manifestaciones en que está instalado el muro de acero que rodea la base de la estatua de Baquedano, retirada por el Consejo de Monumentos Nacionales para realizar labores de restauración.

Carabineros, en tanto, prosigue con la estrategia de copamiento en el sector, la misma que se utilizó en el pasado viernes. Un numeroso contingente de Control del Orden Público (COP, ex FF.EE.) se presenció en el sector.

Ante los disturbios, Metro cerró las estación Baquedano, tanto en el acceso por Línea 1 como Línea 5. También se encuentran cerradas las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica.

Transporte Informa, en tanto, comunicó los siguientes desvíos: Alameda al oriente por Manuel Rodríguez; Providencia al poniente: buses por puente Arzobispo y autos por Salvador; Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua; Santa Rosa por Tarapacá.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Video vía Twitter: @FpvrPrensa

Publicidad

Tendencias