Publicidad
Ministro Enrique Paris: «Yo creo que las elecciones hay que hacerlas» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Enrique Paris: «Yo creo que las elecciones hay que hacerlas»

«Para el plebiscito trabajamos muy mano a mano con el Servel, se trabajaron protocolos muy estrictos», agregó el secretario de Estado.


El ministro de Salud, Enrique Paris, consideró que las elecciones del 10 y 11 de abril hay que realizarlas, pese al aumento de contagios de covid-19.

«Yo creo que las elecciones hay que hacerlas», sostuvo el ministro en entrevista con el programa Estado Nacional Prime.

«Para el plebiscito trabajamos muy mano a mano con el Servel, se trabajaron protocolos muy estrictos», agregó el secretario de Estado.

Por otra parte, Paris explicó que otra de las decisiones vinculadas al aumento de casos tiene que ver con una eventual restricción de movilidad en más comunas del país. «Esa es una decisión que nosotros tomamos o los lunes o los jueves (…) en base a varios factores: número de casos, positividad de PCR, tasa de aumento, incidencia».

«Lo vamos a analizar mañana (hoy), no es por votación, acá uno tiene que convencer al otro para hacer el cambio», aseguró el titular del Minsal.

El ministro Paris también se refirió a las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. «Creo que hay que cuidar la forma, estamos en democracia, estamos en un país culto, creo que hay que cuidar la forma, la forma de relacionarse entre las instituciones».

«Creo que ella desgraciadamente fue poco prudente, pero no voy a polemizar con ella», agregó.

Finalmente, la autoridad adelantó que para este lunes «tendremos 6.300 casos».

Publicidad

Tendencias