Publicidad
Diputado Silber inicia cuarentena tras dar positivo por covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Diputado Silber inicia cuarentena tras dar positivo por covid-19

Silber trabajó esta semana de forma presencial y almorzó con algunos de sus pares, quienes también podrían iniciar una cuarentena preventiva. En esa línea, el diputado Matías Walker fue considerado contacto estrecho. «Por haber sido contacto estrecho del diputado Silber me han indicado que debo cumplir cuarentena preventiva hasta el domingo 4 de abril. Posteriormente debo realizarme un PCR el lunes 5. A cuidarnos todos, la trazabilidad es clave», informó.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, dio positivo al test PCR por covid-19, por lo que se mantiene en cuarentena en su hogar.

La información fue confirmada por la Cámara de Diputados que dio inicio a los protocolos de seguridad y al proceso de trazabilidad.

De acuerdo a Emol, Silber trabajó esta semana de forma presencial y almorzó con algunos de sus pares, quienes también podrían iniciar una cuarentena preventiva.

En esa línea, el diputado Matías Walker fue considerado contacto estrecho. «Por haber sido contacto estrecho del diputado Silber me han indicado que debo cumplir cuarentena preventiva hasta el domingo 4 de abril. Posteriormente debo realizarme un PCR el lunes 5. A cuidarnos todos, la trazabilidad es clave», informó.

«En este período seguiré trabajando en forma telemática, participando de sesiones de comisiones y de salas de la Cámara vía zoom. Lo propio en relación a las actividades propias del trabajo territorial en la Región de Coquimbo», agregó.

A eso también se suma el diputado Daniel Verdessi, mientras que la pareja de Silber, la senadora Loreto Carvajal, se hará un test PCR.

Sobre su situación, Gabriel Silber informó en su cuenta de Twitter que «di positivo en examen PCR Covid. Estaré bajo estricta cuarentena en mi hogar. Me encuentro bien y con síntomas de resfrío algo mas fuerte».

«Seguiré participando de manera telemática del trabajo legislativo y apoyando a nuestro país más que nunca en estos difíciles momentos», agregó.

Publicidad

Tendencias