Publicidad
Gobierno anuncia acuerdo para la llegada de 1,8 millones de vacunas monodosis CanSino contra el Covid-19 PAÍS Crédito: ATON

Gobierno anuncia acuerdo para la llegada de 1,8 millones de vacunas monodosis CanSino contra el Covid-19

Con este acuerdo, se espera que las vacunas lleguen al país entre mayo y junio, sumándose así a las 35 millones de dosis que ya ha comprometido el Gobierno con otros laboratorios [ACTUALIZADA]


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve, anuncia un nuevo acuerdo para la obtención de 1,8 millones de vacunas chino-canadienses CanSino contra el Covid-19.

Con este acuerdo, se espera que esas 1,8 millones de dosis lleguen al país entre mayo y junio, sumándose así a las 35 millones de dosis que ya ha comprometido el Gobierno con otros laboratorios.

La vacuna de CanSino se encuentra actualmente en ensayo clínico fase III, junto a las de otros laboratorios como Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

El producto posee dos características que la diferencian de otras: requiere una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

El ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

En Chile, el ensayo clínico es liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera, en conjunto con la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad San Sebastián de Los Lagos y otros equipos clínicos y académicos. Llegará al país a través del laboratorio Saval, que será titular del producto cuando se autorice su uso por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Publicidad

Tendencias