Publicidad
Automotores Gildemeister se acogerá al Capítulo 11 en EE.UU: “Es imposible cumplir con ciertas obligaciones financieras internacionales si no se produce una reestructuración” MERCADOS Crédito: Archivo

Automotores Gildemeister se acogerá al Capítulo 11 en EE.UU: “Es imposible cumplir con ciertas obligaciones financieras internacionales si no se produce una reestructuración”

De acuerdo a la compañía, este proceso fortalecerá la estructura de capital de AG, reduciendo su deuda en más de US$ 200 millones, permitiéndole seguir operando con normalidad con sus clientes, acreedores, asociados, socios, marcas y el sector financiero.


Automotores Gildemeister Chile anunció hoy que presentará próximamente un plan pre-packaged de reorganización para reestructurar sus obligaciones de deuda bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

La firma celebró ayer un Convenio de Apoyo a la Reestructuración (“RSA” por sus siglas en inglés) con una mayoría sustancial de tenedores de bonos garantizados de la Compañía, que apoyarán el plan de reorganización antes mencionado.

Para ello, AG ha convocado una junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 9 de abril.  La empresa espera presentar la solicitud de reorganización en Estados Unidos durante la primera quincena de abril.

La firma informó además que paralelamente a la presentación del plan de reestructuración en el marco del Capítulo 11, no realizó el pago de intereses que venció ayer en virtud de los contratos de emisión de bonos existentes.

“Las medidas que está adoptando AG son el resultado de una serie de factores imprevisibles, entre ellos el aumento sostenido del tipo de cambio en los últimos años, los efectos del estallido social de octubre de 2019 y, posteriormente, los efectos devastadores del Covid-19.  Estos fenómenos han tenido efectos de gran alcance, por lo que resulta imposible para AG cumplir con ciertas obligaciones financieras internacionales si no se produce una reestructuración”, señaló la firma.

Según informa la compañía, el proceso fortalecerá la estructura de capital de AG reduciendo su deuda en más de US$ 200 millones y “seguir operando con normalidad con sus clientes, acreedores, colaboradores, socios, marcas y el sector financiero”.

Según Gildemeister, “el plan de reorganización no perjudicará los créditos de los empleados, clientes y proveedores, y la empresa prevé pagarles en condiciones normales”.

El plan pre-packaged afecta a las operaciones chilenas, uruguayas y brasileñas y no incluye las operaciones peruanas o costarricenses, aclaró la compañía.

Publicidad

Tendencias