Publicidad
Corte Suprema falla en contra de isapre Nueva Masvida y la obliga a costear millonario tratamiento para niña de 9 años PAÍS Crédito: ATON

Corte Suprema falla en contra de isapre Nueva Masvida y la obliga a costear millonario tratamiento para niña de 9 años

En marzo de este año, la Corte de Apelaciones ordenó unánimemente a Nueva Masvida a costear la cirugía, la implantación del marcapaso diafragmático, su adquisición y tratamiento para la menor de nueve años. La prestadora apeló ante el máximo tribunal, el cual ratificó la resolución [ACTUALIZADA]


La Corte Suprema confirmó la sentencia contra la isapre Nueva Masvida, que apeló al fallo del tribunal de alzada que le ordenó cubrir el tratamiento de la pequeña Victoria Farías, niña de nueve años quien está conectada a ventilación mecánica a la espera de recibir un marcapaso cuyo costo alcanza los 300 millones de pesos.

En marzo de este año, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó unánimemente a Nueva Masvida a costear la cirugía, la implantación del marcapaso diafragmático, su adquisición y tratamiento para la menor de nueve años. La prestadora apeló ante el máximo tribunal.

«Se confirma la sentencia apelada de fecha once de marzo de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción», dijo la Corte.

De esta manera, la isapre tendrá que costear la operación de la niña, quien quedó tetrapléjica tras sufrir un accidente de tránsito en diciembre del 2019, por lo que necesita ventilación mecánica para vivir.

Publicidad

Tendencias