Miembros de la institución fueron detenidos por realizar una fiesta ilegal en un domicilio fiscal ubicado en la comuna del sector oriente de la capital. Tanto Carabineros como la Seremi de Salud iniciarán sumarios contra los involucrados.
Tras registrarse varias denuncias por ruidos molestos ante la Municipalidad de Providencia, Carabineros acudió al lugar donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Cuatro personas fueron detenidas en el lugar. Una de ellas civil y tres eran funcionarios de la institución.
Los carabineros involucrados fueron detenidos y tanto la institución como la Seremi de Salud iniciaron un sumario administrativo en contra de los policías para determinar las decisiones a tomar. De acuerdo a los antecedentes, los uniformados habrían insultado incluso a sus propios colegas cuando se realizó el operativo.
La comandante Natalia Gutiérrez explicó a la prensa que «en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de Providencia se detuvo ayer a cuatro personas que infringieron las medidas sanitarias, entre las cuales había tres miembros de la institución».
«La totalidad de detenidos adultos infringieron el artículo 318 del código penal por lo cual pasan a segundo control de detención hoy. A su vez la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario», añadió la oficial.
«En lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados», concluyó.