Publicidad
Presidente Piñera reconoce labor de trabajadores de la salud en la pandemia y llama a los jóvenes a que «no jueguen con sus vidas» PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera reconoce labor de trabajadores de la salud en la pandemia y llama a los jóvenes a que «no jueguen con sus vidas»

«Hoy muchos países están enfrentando el dilema de la última cama. En Chile, si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos, podemos evitar el trágico dilema de la última cama», sostuvo el jefe de Estado en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, donde también estuvo presente el ministro de Salud Enrique Paris.


El Presidente Sebastián Piñera ofreció este miércoles un balance sobre la situación sanitaria que enfrenta el país producto del covid-19, luego de una reunión que sostuvo con trabajadores de la salud en la que reconoció la labor de este gremio.

Desde el Palacio de la Moneda y junto al ministro de Salud Enrique Paris, Piñera dijo que «nuestro Gobierno (…) está impulsando un proceso de vacunación masiva para llegar a todos y que nos ha permitido vacunar a más de 7,1 millones de personas».

Junto a ello, señaló que «todos los ciudadanos tenemos que contribuir, cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales». En ese sentido, llamó a las generaciones jóvenes a escuchar a las enfermeras y personal médico. Les pido que actúen con responsabilidad y solidaridad, que no jueguen con sus vidas».

«Y a esos que insisten en actuar de forma irresponsable, les digo que Chile entero condena absolutamente su actitud, y que van a tener la sanción que corresponda», agregó, para luego destacar la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) a la vacuna de CanSino.

«Hoy muchos países están enfrentando el dilema de la última cama. En Chile, si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos, podemos evitar el trágico dilema de la última cama», sostuvo el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias