Publicidad
Partidos de oposición fijan como objetivo en común «conseguir un gobierno de mayoría en sintonía con el cambio de Constitución» PAÍS Crédito: https://www.partidoradical.cl/

Partidos de oposición fijan como objetivo en común «conseguir un gobierno de mayoría en sintonía con el cambio de Constitución»

«Esta definición nos pone a todas y todos tras un objetivo común, más allá de las legítimas diferencias que tengamos, que siempre van a ser menores que las que tengamos con la derecha. Es un horizonte que nos permite ordenar los esfuerzos para confluir con responsabilidad», dijo Carlos Maldonado, candidato presidencial del PR y convocador de la reunión.


Con el «objetivo general conjunto» de «conseguir un gobierno de mayoría en sintonía con el cambio de Constitución» cerró una reunión donde participaron representantes de todas las candidaturas presidenciales y de partidos políticos de la oposición.

Por más de dos horas, la reunión convocada por el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado acordó de forma unánime «el derrotar a la derecha para reemplazar el sistema neoliberal y conseguir un gobierno de mayoría en sintonía con el cambio de Constitución».

El también presidente del PR explicó que «se trata de un primer gran paso en camino a la unidad necesaria para alcanzar los cambios que Chile necesita».

«Esta definición nos pone a todas y todos tras un objetivo común, más allá de las legítimas diferencias que tengamos, que siempre van a ser menores que las que tengamos con la derecha. Es un horizonte que nos permite ordenar los esfuerzos para confluir con responsabilidad», agregó.

En la instancia estuvieron presentes Marcela Hernando (PR), Lorena Fríes (UNIR), Víctor Maldonado (DC), Álvaro Elizalde (PS), Carolina García (COMUNES), Catalina Valenzuela (PH), Eduardo Muñoz (UNIR), Emilio Oñate (PR), Gonzalo Martner (FRVS), Gonzalo Navarrete (PPD), Juan Andrés Lagos (PC), Javiera Cabello (CS) y Pablo Maltés (PH), además del mencionado Maldonado.

Publicidad

Tendencias