Publicidad
Paseo en Cachagua le sigue pasando la cuenta: Corte de Apelaciones de Valparaíso reabre causa contra el Presidente Piñera https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/12/07/polemica-en-playa-de-cachagua-le-pasa-la-cuenta-al-gobierno-pinera-se-autodenunciara-por-no-usar-la-mascarilla-y-abogado-presenta-querella/ Crédito: Archivo

Paseo en Cachagua le sigue pasando la cuenta: Corte de Apelaciones de Valparaíso reabre causa contra el Presidente Piñera

De acuerdo a lo explicado por la parte querellante, ahora debe abrirse el debate procesal acerca de si se acoge o no la solicitud de Fiscalía de abandonar la persecución penal contra Piñera. «Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera”, dijo el abogado querellante Luis Mariano Rendón.


El paseo sin mascarilla por la playa de Cachagua sigue penándole al Presidente Sebastián Piñera, luego que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este lunes un recurso de apelación del abogado Luis Mariano Rendón y reabrió el proceso en su contra por violación de normativa sanitaria.

De acuerdo a lo explicado por la parte querellante, ahora debe abrirse debate procesal acerca de si se acoge o no la solicitud de Fiscalía de abandonar la persecución penal contra Piñera.

«Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución», dijo Rendón, quien además es candidato constituyente por el distrito 13.

El episodio que originó la denuncia ocurrió el 5 de diciembre pasado en la playa de Cachagua, cuando el primer mandatario -en plena crisis sanitaria- se paseó sin mascarilla e incluso se fotografió con una joven quien subió la imagen a redes sociales.

Cabe recordar que en el ámbito sanitario, el Mandatario se autodenunció y la Seremi de Salud aplicó una multa de 50 UTM ($2.500.000).

Revise el acta de audiencia acá:

 

Publicidad

Tendencias