Publicidad
Cobre experimenta alza del 1,96% y alcanza valor más alto en últimas seis semanas MERCADOS Crédito: Reuters

Cobre experimenta alza del 1,96% y alcanza valor más alto en últimas seis semanas

El grupo de la banca de inversiones Goldman Sachs calificó al metal rojo como el «nuevo petróleo». “El cobre será crucial para lograr la descarbonización y reemplazar el petróleo con fuentes de energía renovables», indicaron.


El precio del cobre experimentó una marcada alza en la Bolsa de Metales de Londres en esta jornada. En concreto, metal anotó un aumento del 1,96% y llegó hasta los 4 dólares y 16 centavos la libra. Este es su valor más alto en las últimas seis semanas.

El alza se produjo por las declaraciones del grupo de la banca de inversiones Goldman Sachs, que el miércoles proyecto un precio de hasta siete dólares la libra para el metal rojo. La empresa lo calificó como «el nuevo petróleo»

“El cobre será crucial para lograr la descarbonización y reemplazar el petróleo con fuentes de energía renovables y el mercado actualmente enfrenta una crisis de suministro que podría elevar el precio en más de 60% en cuatro años”, indicó en un informe Goldman Sachs.

Influenciado por el alza del cobre, el dólar cerró este jueves con su valor más bajo desde el 6 de enero de este año: se ubicó en US$4,17 la libra. El tipo de cambio cerró en 700,74 pesos.

Publicidad

Tendencias