viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 13:02

MERCADOS

CUT convoca a una huelga para este 30 de abril: pide una Renta Básica de Emergencia de $500 mil y congelar el precio de los alimentos

por 15 abril, 2021

CUT convoca a una huelga para este 30 de abril: pide una Renta Básica de Emergencia de $500 mil y congelar el precio de los alimentos

Crédito: Aton

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, insistió además contra el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, señalando que “no es posible generar ningún diálogo fructífero con alguien como él”, en alusión al actual timonel de la cartera, quien se desempeñara como alcalde designado de Pinochet y, posteriormente, como diputado de la UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la participación de unos 200 dirigentes de todo el país, el Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores resolvió convocar a una Huelga Sanitaria para este 30 de abril y rechazaron el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, desconociéndolo como interlocutor válido para ninguna negociación con el mundo sindical por su participación en la dictadura, su justificación de las violaciones a los DD.HH y a su postura contraria a los intereses de los trabajadores.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, señaló que “no es posible generar ningún diálogo fructífero con alguien como él”, en alusión al actual timonel de la cartera, quien se desempeñara como alcalde designado de Pinochet y, posteriormente, como diputado de la UDI.

En cuanto a la huelga, esta fue convocada para el 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y tiene entre sus demandas contar con una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y congelar el precio de los alimentos, para que las cuarentenas puedan ser efectivas. Asimismo, insisten en la necesidad de fijar un sueldo mínimo, que permita superar la línea de la pobreza y políticas de protección del empleo.

La convocatoria consistirá en múltiples expresiones, que irán desde la inasistencia o la desconexión del teletrabajo, hasta banderazos por los fallecidos, bocinazos, caceroleos y toda acción que demuestre el descontento de los chilenos, señaló la presidenta de la CUT, quien extendió el llamado a Huelga Sanitaria a trabajadores formales e informales.

“Debemos cuidar las medidas sanitarias, no queremos exponer la vida, la salud o la integridad de ninguna persona, pero no podemos seguir soportando todo el peso de la crisis”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV