jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

MERCADOS

Dólar cerró su jornada en 700 pesos, su valor más bajo desde el 6 de enero

por 15 abril, 2021

Dólar cerró su jornada en 700 pesos, su valor más bajo desde el 6 de enero

Crédito: Archivo | ATON

La divisa norteamericana experimentó un retroceso de $7,95 en comparación con la jornada de ayer. Así, el tipo de cambio cerró en 700,74 pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró su jornada de este jueves con su valor más bajo desde el 6 de enero de este año, influenciado por el alza en el precio del cobre, que se ubicó en US$4,17 la libra.

Según datos de Bloomberg consignados por el Diario Financiero, la divisa norteamericana experimentó un retroceso de $7,95 en comparación con la jornada de ayer. Así, el tipo de cambio cerró en 700,74 pesos.

A nivel global, el dólar retomó el alza debido al optimismo del mercado del mercado por las nuevas cifras de solicitudes de desempleo y resultados corporativos en Estados Unidos.

Al respecto, el jefe de investigación de divisas de G10 en Credit Agricole, Valentín Marinov explicó a Reuters que "en el corto plazo, los inversionistas en dólares estadounidenses probablemente se centrarán en los datos estadounidenses hoy mañana, lo que debería confirmar que las perspectivas económicas continúan mejorando".

Agregó que "en la medida en que los rendimientos de los bonos a 10 años permanezcan atrapados en rangos recientes, el dólar sobrecomprado y sobrevaluado podría tener dificultades para recuperarse. Al mismo tiempo, el sentimiento de riesgo global de apoyo podría ser una bendición para las divisas de materias primas de alto rendimiento".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV