jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:43

PAÍS

Gabriel Boric: "Yo creo que hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel Jadue"

por 15 abril, 2021

Gabriel Boric:

Crédito: ATON

El candidato presidencial de Revolución Democrática, Comunes y Convergencia Social afirmó que mantiene diferencias con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue principalmente sobre la situación de derechos humanos en países extranjeros, aunque posteriormente agregó que tienen más temas que los unen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Revolución Democrática, Comunes y Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió al alcalde de Recoleta y posible candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Al respecto, aseguró en entrevista con T13 que mantiene diferencias con Jadue principalmente sobre la situación de derechos humanos en países extranjeros, aunque posteriormente agregó que tienen más temas que los unen.

“Con Daniel Jadue hemos conversado muchas veces, tenemos elementos en común que son importantes como la voluntad de encarar las transformaciones que está pidiendo el pueblo de Chile sin un gatopardismo, de cambiar algo y que todo siga igual, que eso yo creo que nos diferencia en particular de lo que fueron los gobiernos de la Concertación en su momento", comenzó diciendo.

"Dicho esto también tenemos diferencias, yo creo que hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, planteó.

“Con Daniel tenemos diferencias por ejemplo respecto a lo que fue en su momento el acuerdo constitucional, tenemos diferencias respecto a la situación de los derechos humanos en otros países, hemos tenido diferencias quizás en evaluaciones de la historia de Chile, pero yo creo que tenemos más temas en común que nos unen, que los que nos separan”, afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV