Publicidad
CUT entregó al Ministerio de Hacienda informe técnico para justificar salario mínimo de $500 mil MERCADOS Crédito: ATON

CUT entregó al Ministerio de Hacienda informe técnico para justificar salario mínimo de $500 mil

Bárbara Figueroa también insistió en que es necesario establecer una renta básica de emergencia para los trabajadores informales, así como el congelamiento del precio de los alimentos. La presidenta de la CUT destacó que «una vez más, hemos estado solo con el ministro de Hacienda. Ya no tenemos en la práctica un ministro del Trabajo sentado en esta negociación».


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, informó que hoy se entregó el documento al Ministerio de Hacienda que avala la necesidad de establecer un salario mínimo que supere la línea de la pobreza. El debate continuará el martes de la próxima semana.

«Hemos sostenido nuestra segunda reunión formal con el Ministerio de Hacienda para abordar el debate de salario mínimo. Hoy ha estado concentrada en la exposición del documento que presentamos para darle todo el soporte técnico, y dar cuenta de los datos que nos permiten sostener la necesidad del aumento del salario mínimo a 500 mil pesos», sostuvo la titular de la CUT.

Figueroa también insistió en que es necesario establecer una renta básica de emergencia para los trabajadores informales, así como el congelamiento del precio de los alimentos.

La presidenta de la CUT destacó que «una vez más, hemos estado solo con el ministro de Hacienda. Ya no tenemos en la práctica un ministro del Trabajo sentado en esta negociación, y eso consideramos que es digno de destacar, porque es una exigencia y una demanda que hicimos como Central Unitaria de Trabajadores».

«Esperamos que podamos iniciar en la próxima reunión, un abordaje a partir de los datos del Ejecutivo y de las propuestas que quieran hacer en materia de salario mínimo», cerró Bárbara Figueroa.

Publicidad

Tendencias