viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

PAÍS

Tercer retiro del 10%: Comisión de Constitución del Senado aprobó idea de legislar y el jueves se vota en Sala hasta total despacho

por 19 abril, 2021

Tercer retiro del 10%: Comisión de Constitución del Senado aprobó idea de legislar y el jueves se vota en Sala hasta total despacho

Crédito: ATON

A favor del proyecto votaron los senadores Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC). En contra votaron Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI). [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que este jueves se aprobara en la Comisión de Constitución de Senado la idea de legislar el proyecto de tercer retiro del 10%, se abrió el plazo para presentar indicaciones hasta mañana a las 18:00 horas, y el jueves habrá una sesión especial a las 09:00 AM para discutir la iniciativa en general y particular hasta total despacho.

  • Presidenta del Senado, Yasna Provoste, anuncia sesión de discusión en Sala del tercer retiro del 10%.

El proyecto se aprobó este jueves en la Comisión de Constitución del Senado. A favor votaron los senadores Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS) y Francisco Huenchumilla (DC). En contra votaron Rodrigo Galilea (RN) y Luz Ebensperger (UDI).

Durante el debate, el senador independiente Pedro Araya, manifestó que votaría a favor "a pesar de los anuncios del Presidente de la República, sigo pensando que tenemos un problema de alcance". En tanto, Francisco Huenchumilla señaló que "estamos aquí porque la respuesta del Estado a esta crisis ha sido insuficiente, no ha estado a la altura (...) yo voto a favor".

Por otra parte, el senador Galilea expresó que "me opongo a este proyecto por razones formales y de fondo. Tomar los dineros de la seguridad social de Chile es un sinsentido absoluto".

Vale resaltar que esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio de ayuda económica para frenar el tercer retiro del 10%. Se trata de “un nuevo y reforzado” Ingreso Familiar de Emergencia, a pagarse en los meses de abril, mayo y junio, que consistirá en un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar", dijo el Mandatario en La Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV