Publicidad
Balance Covid-19: hay 5.071 casos nuevos y 40 fallecidos registrados en las últimas 24 horas PAÍS Crédito: ATON

Balance Covid-19: hay 5.071 casos nuevos y 40 fallecidos registrados en las últimas 24 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “12 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días”. La región de Maule registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, de La Araucanía, Atacama, y Maule”. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,49% y en la Región Metropolitana es de 12%. Durante este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que en el país se vivió «un menor aumento» de casos de Covid-19. [ACTUALIZADA]


El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance de la situación de la pandemia del Covid-19 en Chile, jornada marcada por sus 5.071 casos nuevos y 40 fallecidos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “12 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días”. La región de Maule registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, de La Araucanía, Atacama, y Maule”.

De los 5.071 casos nuevos, 3.457 corresponden a personas sintomáticas, 1.304 no presentan síntomas y hay 310 test PCR positivo que no fueron notificados.

El total nacional en el país alcanza los 1.136.435 casos. De ese total, 42.920 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 1.067.662.

Con los 40 fallecidos informados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total nacional de decesos por el virus aumenta a 25.317.

Hay 3.372 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.959 están con apoyo de ventilación mecánica. Existe un total de 176 camas críticas disponibles.

Se realizaron 45.505 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.472.168 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,49% y en la Región Metropolitana es de 12%.

«Un menor aumento» de casos

Durante este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que en el país se vivió «un menor aumento» de casos de Covid-19.

«En las últimas semanas hemos visto en términos generales, un menor aumento, tenemos hoy día en promedio 6 mil casos, y tenemos que ir viendo cómo va la evolución de la pandemia. Todavía tenemos un alto porcentaje de personas que están en cuarentena, pero también tenemos un plan de vacunación que ha avanzado positivamente», planteó Daza.

De acuerdo a todas las medidas que se han ido tomando -toque de queda, fiscalizaciones, cuarentenas- «esperamos ver para las próximas semanas, una disminución de los casos».

«Necesitamos una colaboración de las personas, independiente de todas las medidas restrictivas, que pongamos como autoridades, es fundamental que se respeten las medidas sanitarias», cerró.

Publicidad

Tendencias