jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

PAÍS

Diez comunas de la RM no han bajado más de un 20% su movilidad a un mes de la cuarentena total

por 20 abril, 2021

Diez comunas de la RM no han bajado más de un 20% su movilidad a un mes de la cuarentena total

Crédito: ATON (Contexto)

En total, en la RM la reducción ha sido de 26,5%. Si se cruzan con los datos el último informe epidemiológico, publicado el sábado, ninguna de esas comunas está entre las que han bajado sus casos activos, como si ocurre con las del sector oriente de la capital.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Región Metropolitana ya cumplió un mes de cuarentena total, la que tuvo como principal objetivo bajar la movilidad en las comunas para combatir la pandemia del Covid-19. Sin embargo, de acuerdo a un informe de movilidad elaborado por la Universidad del Desarrollo, aún son varias comunas las que no han bajado más de un 20% sus viajes.

Se trata de Lampa (18,4%), María Pinto (18,4%), Quinta Norma (17,6%), La Pintana (17,6%), San Ramón (16,3%), Cerro Navia (14,8%), Calera de Tango (14,2%), Lo Prado (11,6%), Lo Espejo (11,6%) y Pedro Aguirre Cerda (10,4%), si se les compara con los mismos datos al 14 de diciembre del año pasado. En total, en la RM la reducción ha sido de 26,5%.

Si se cruzan con los datos el último informe epidemiológico, publicado el sábado, ninguna de esas comunas está entre las que han bajado sus casos activos, como si ocurre con las del sector oriente de la capital. De hecho, si se compara su situación hace un mes, algunas están entre las diez con mayor aumento de casos en la RM: Lo Espejo con un 197,5%, Cerro Navia con un 187,8% y María Pinto con 155,2%.

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV