lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Fiscalía insiste en desafuero a senador Ossandón y busca revertir fallo de la Corte de Apelaciones

por 21 abril, 2021

Fiscalía insiste en desafuero a senador Ossandón y busca revertir fallo de la Corte de Apelaciones

Crédito: ATON

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó desaforar al Manuel José Ossandón por el delito de tráfico de influencias. Ante la apelación de Fiscalía Oriente, la Corte Suprema deberá dirimir.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Oriente apeló a la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, de rechazar el desafuero al senador Manuel José Ossandón. El parlamentario se encuentra formalizado por el delito de tráfico de influencias en un caso relacionado a la Municipalidad de Pirque.

El fiscal Manuel Guerra considera que existen elementos suficientes para proceder con el juicio contra el senador. El fuero parlamentario de Ossandón impide que se le lleve a juicio oral.

La Corte Suprema deberá dirimir sobre el recurso presentado por Ministerio Público.

“No me cabía ninguna duda que la Fiscalía iba a apelar, porque la persecución en mi contra ha sido con todo, aunque tengo entendido que la apelación es improcedente. Creo que la rigurosidad en los temas legales y en las indagatorias son sanos para una democracia y demuestran que la Fiscalía puede actuar con independencia”, dijo el senador Ossandón, recoge Radio Bío Bío.

Por su parte, el abogado del parlamentario, Samuel Donoso, señaló que “no cabe el recurso de apelación para ante la Corte Suprema en este procedimiento (…) En consecuencia, vamos a estudiar las vías procesales para que sea desechado”.

Ossandón estaba siendo investigado por su eventual participación en el delito de tráfico de influencias en la Municipalidad de Pirque. El primo del senador y alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda, lo acusó de supuestas acciones para que el municipio favoreciera a la empresa Cavilú SA, donde tiene participación uno de sus hijos -Nicolás Ossandón Lira-, en un millonario negocio de extracción de áridos en el río Maipo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV