Publicidad
Portuarios se manifiestan en San Antonio y otras ciudades y envían mensaje al Gobierno: «No salimos por nosotros, salimos por nuestras familias» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Portuarios se manifiestan en San Antonio y otras ciudades y envían mensaje al Gobierno: «No salimos por nosotros, salimos por nuestras familias»

Trabajadores han realizado cortes de ruta en rechazo al ingreso del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional. Una situación similar ha ocurrido en los puertos de Caldera, Ventanas, Valparaíso, San Antonio y Talcahuano.


Los portuarios de San Antonio se sumaron hoy a la paralización progresiva convocada por la Unión Portuaria de Chile (UPCh), realizada en rechazo a la decisión del Gobierno de ingresar el tercer retiro de fondos previsionales al Tribunal Constitucional.

En San Antonio, la totalidad de sus puertos se mantienen paralizados y lo trabajadores han hecho cortes de ruta. Situación similar ha ocurrido en los puertos de Caldera, Ventanas, Valparaíso, San Antonio y Talcahuano.

El paro de la UPCh fue anunciado ayer en un comunicado. «Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia», indicaron.

En Punta Arenas, en tanto, ciudadanos se han manifestado en las calles durante horas de la tarde.

  • Portuarios de San Antonio anuncian movilización.

Video vía Twitter: @EnPuntoPrensa

  • Cortes de ruta en Ventanas.

Video vía Twitter: @INFOSCHILE

Publicidad

Tendencias