viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:52

PAÍS

Ausentismo por licencias médicas de los trabajadores de la salud que combaten la pandemia ronda entre el 20% y 30%

por 22 abril, 2021

Ausentismo por licencias médicas de los trabajadores de la salud que combaten la pandemia ronda entre el 20% y 30%

Crédito: ATON (Contexto)

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, afirmó que para suplir estos profesionales con licencia, han tenido que contratar personal adicional, pero que no ha sido suficiente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El personal de salud, que combate hace más de un año la pandemia del Covid-19 en Chile, ya ha evidenciado señales de agotamiento. Y eso se está notando en las licencias médicas, ya que hay entre un 20% y 30% de profesionales que las han presentado por salud mental.

De hecho, entre marzo y diciembre de 2020, 32.440 funcionarios de hospitales ingresaron licencias médicas.

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, afirmó al diario El Mercurio que para suplir estos profesionales con licencia, han tenido que contratar personal adicional, pero que no ha sido suficiente.

"Las personas han tenido que multiplicar su trabajo porque el personal contratado no cubre la cantidad de las camas (...). Las alternativas a eso han sido que las personas hagan más turnos, de hasta 36 horas", aseguró.

“Tenemos la percepción de que hay un agotamiento en la salud mental y peor que en la primera ola (…) De lo que más depende la salud mental es de las condiciones laborales“, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV