Publicidad
Dos hombres aseguraron que el Mandatario los “invitó a tomar agua”: Carabineros detuvo a tres personas que intentaron llegar a la casa del Presidente Piñera PAÍS Créditos: Aton

Dos hombres aseguraron que el Mandatario los “invitó a tomar agua”: Carabineros detuvo a tres personas que intentaron llegar a la casa del Presidente Piñera

En distintos horarios de la tarde, diferentes personas se acercaron a la residencia presidencial. El último hecho fue protagonizado por una mujer que se dio a la fuga entre disparos de Carabineros, siendo detenida horas más tarde.


Durante la jornada de ayer, en dos ocasiones distintas, tres personas intentaron acercarse a la casa del Presidente Sebastián Piñera ubicada en el sector de San Damián en Las Condes, siendo todos detenidos por Carabineros.

En primera instancia, dos hombres se acercaron en un vehículo al domicilio del Mandatario, el cual cuenta con protección policial. Cuando los sujetos fueron consultados por Carabineros sobre la dirección a la que se dirigían, estos aseguraron que el Presidente Piñera los había “invitado a tomar un vaso de agua”. Al verificar que esto no era cierto, los uniformados realizaron un control a estas personas, quienes no portaban con permiso de desplazamiento en una comuna en cuarentena, siendo ambos detenidos por poner en peligro la salud pública.

Horas más tarde, ocurrió un hecho similar pero en esta ocasión fue una mujer que también se acercó a la residencia del Presidente. Justo cuando un uniformado estaba controlando a esta persona, un tercero la acusó de lanzar una botella a otra casa del sector. Tras esto la mujer dio marcha atrás y se dio a la fuga ocasionando daños a un vehículo policial. Funcionarios intentaron frenar su huida realizando disparos.

De igual forma la mujer de 26 años fue detenida, luego de un allanamiento realizado en Quilicura, comuna donde estaba registrado el vehículo.

Publicidad

Tendencias