jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:01

PAÍS

Matrimonio en parroquia de Las Condes termina con 12 detenidos: Arzobispado reconoce haber dispuesto de protocolo sanitario desactualizado

por 22 abril, 2021

Matrimonio en parroquia de Las Condes termina con 12 detenidos: Arzobispado reconoce haber dispuesto de protocolo sanitario desactualizado

Crédito: ATON

El matrimonio, realizado en la parroquia Santa María de Las Condes, superó el aforo sanitario permitido. "Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios", indicaron desde el Arzobispado de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros detuvo a 12 personas que participaban de un matrimonio en la parroquia Santa María, ubicada en Las Condes. En el recinto se superó el aforo permitido para estos eventos.

"Había 12 personas, cuando el aforo permitido de una misa es de cinco personas, estaba el padre, más el acólito, los novios, los padres de los novios y un fotógrafo y un pequeño coro”, indicó la teniente coronel de Carabineros Alison Larrañaga, consigna Publimetro.

"Había 15 personas afuera y entre ellos una persona con silla de ruedas. También vimos niños sin mascarillas. La novia tampoco estaba con mascarilla. Es indignante lo que estamos viviendo especialmente como afecta el país", señaló un testigo a Meganoticias.

Los participantes fueron derivados a la 17° Comisaría, cursándoles además un sumario sanitario.

De acuerdo a Larrañaga, los “novios manifestaron que conforme a lo que el Arzobispado les indicó, se homologaba al matrimonio civil que permite hasta 10 personas, lo cual no es así”.

Desde el Arzobispado de Santiago confirmaron el error. "Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado en lo que refiere a celebración de matrimonios (mencionaba la asistencia de diez personas, cuando solo podían ser cinco). La información ya fue rectificada", indicaron en un comunicado.

"En efecto, desde el pasado 5 de abril, para el caso de los matrimonios, la autoridad solo aprueba la presencia de cinco personas", agregaron.

  • Aclaración del vocero del Arzobispado de Santiago, Andrés Moro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV